Pasaporte Querétaro: Cita, renovación y mucho más

En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber para tramitar tu pasaporte en Querétaro, para que puedas resolver estos trámites con la mayor facilidad y eficiencia.

pasaporte-Querétaro-2

Trámites para sacar el Pasaporte en Querétaro

Para obtener tu Pasaporte mexicano en Querétaro, debes reunir unos requisitos, completar una documentación que deberás consignar, y gestionar unos trámites para la solicitud.

El primer paso en el proceso de solicitar tu pasaporte mexicano, es solicitar la cita de pasaporte en Querétaro, por lo que aquí te dejamos una explicación detallada para resolver este trámite.

Solicitar la Cita de Pasaporte en Querétaro

Para gestionar tu cita de pasaporte en Querétaro, puedes elegir entre dos opciones, cuál es la que mejor se adapta a tus posibilidades y necesidades:

Solicitud de Cita por Internet

Para realizar la solicitud de cita de pasaporte por internet, deberás seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Dirígete a la web de Programación de Citas en el territorio nacional.
  2. Una vez que estés en el portal de citas, debes crear una cuenta de usuario para poder procesar la solicitud.
  3. En la parte inferior de la página, oprime la opción “CREAR UNA CUENTA”.
  4. Llena el formulario con la información que te solicita el sistema, con mucho cuidado y atención, procurando que toda la información sea correcta y no tenga errores.
  5. El correo electrónico es muy importante, pues toda la comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se realizará a través de este medio.
  6. Formaliza la solicitud de Cita.
  7. Prepara tu expediente de documentos para el día de la cita programada.
  8. Acude puntualmente a tu cita programada.

Solicitud de Cita por teléfono

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha implementado un servicio de solicitud de Citas de Pasaporte a través de una llamada telefónica a sus líneas de atención al ciudadano.

Puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos y direcciones:

  • 01-800-8010-773 Para solicitudes de citas de pasaporte.
  • (442) 340 02 07 Para consultas y atención al ciudadano.
  • (442) 340 02 08 Para consultas y atención al ciudadano.
  • (442) 340 02 09 Para consultas y atención al ciudadano.
  • SRE Oficina Central en Querétaro: Boulevard Bernardo Quintana #112 COL. Carretas de Santiago de Querétaro.
  • SRE Oficina de Enlace Corregidora: Av. Prolongación Candiles 204, COL. Fracc. Camino Real, entre Camino Real y Boulevard Camino Real, locales A-01 al A-05, CP 76190, Corregidora, Querétaro. Telf. (442) 209 60 00.
  • SRE Oficina de Enlace San Juan del Río: Calle Ing. Leopoldo Peralta S/N, CECUCO, Colonia Ramos Millán CP 76807, San Juan del río, Querétaro. Telf.: (427) 272 3691.
  • SRE Oficina de Enlace Municipal en San Miguel de Allende: Edificio Administrativo, Boulevard de la Conspiración, #130, CP 37748, San Miguel, Guanajuato. Telf. (415) 1529-6398, o al 01-800-837-5099.

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Para consultas y aclarar dudas, puedes comunicarte a través del correo electrónico delqueretaro@sre.gob.mx.

Si encuentras de utilidad este contenido, tal vez quieras saber cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorros Banorte, por lo que te invitamos a leer este interesante artículo.

pasaporte-Querétaro-3

Requisitos para sacar el Pasaporte en Querétaro

A continuación, te dejamos el listado de documentación que deberás consignar el día de la cita para sacar el trámite de pasaporte en Querétaro.

  • Acreditación de la Nacionalidad Mexicana: Debes presentar alguno de los siguientes documentos, en original y copia: Acta de Nacimiento, Carta de Naturalización, Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento, Certificado de Nacionalidad Mexicana.
  • Acreditación de Identidad: Debes consignar alguno de los siguientes documentos, en original y copia: Credencial para Votar del INE, Cédula Profesional, Título Profesional, Carta de Pasante, Cartilla de Identidad del Servicio Militar, Credencial del INAPAM, Cédula de Identidad Ciudadana, Certificado de Matrícula Consular, Carta de Naturalización, Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento, Credencial de Servicios Médicos, Credencial de Jubilados y Pensionados o Credencial para Personas con Discapacidad.
  • Fotografía: Debes presentar una fotografía de fecha reciente, de frente, fondo blanco, sin anteojos y a cabeza descubierta.
  • Comprobante de Pago de derechos: Para consultar los costos vigentes y bancos autorizados, visita la web aquí.
  • Incorporación del Apellido del Cónyuge: En caso de requerir este trámite, debes incluir alguno de estos documentos en original y copia: Copia Certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Registro Civil, Copia Certificada del Acta de Matrimonio expedida por las Oficinas Consulares.
  • Reasignación de Identidad de Género: En caso de ser necesario este paso, el solicitante deberá consignar la constancia del Trámite Administrativo de Identidad de Género ante la Oficina de Registro Civil.
  • Nota Importante: A las citas de solicitud de pasaporte para menores de edad, además de la documentación aplicable al menor, debe ir acompañado de ambos padres o su Tutor legal, debidamente autorizado.
  • Acompañantes de personas discapacitadas. Los acompañantes de las personas discapacitadas deberán consignar el Documento de Acreditación de Identidad que demuestre su condición de mayor de edad, y un documento probatorio del vínculo con el ciudadano discapacitado.

Requisitos para renovación de Pasaporte en Querétaro

Para gestionar la renovación de pasaporte en Querétaro, debes realizar el trámite de solicitud de cita de pasaporte que ya te describimos anteriormente.

Este Trámite lo puedes realizar en la web citas, o a través de una llamada telefónica al 01-800-8010-773.

La documentación requerida para la cita de renovación de pasaporte es la siguiente:

  • Documento Original del Pasaporte a renovar. Acompañado de una copia del pasaporte abierto, que contenga la hoja de información personal del titular y el número de pasaporte.
  • Fotografía. Debes presentar una fotografía de fecha reciente, de frente, fondo blanco, sin anteojos y a cabeza descubierta.
  • Comprobante de Pago de derechos. Para consultar los costos vigentes y bancos autorizados, visita la web aquí.
  • Acreditación de la Nacionalidad Mexicana. Debes presentar alguno de los siguientes documentos, en original y copia: Acta de Nacimiento, Carta de Naturalización, Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento, Certificado de Nacionalidad Mexicana.
  • Incorporación del Apellido del Cónyuge. En caso de requerir este trámite, debes incluir alguno de estos documentos en original y copia: Copia Certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Registro Civil, Copia Certificada del Acta de Matrimonio expedida por las Oficinas Consulares.
  • Reasignación de Identidad de Género. En caso de ser necesario este paso, el solicitante deberá consignar la constancia del Trámite Administrativo de Identidad de Género ante la Oficina de Registro Civil.
  • Nota Importante: A las citas de renovación de pasaporte para menores de edad, además de la documentación aplicable al menor, debe ir acompañado de ambos padres o su Tutor legal, debidamente autorizado.
  • Acompañantes de personas discapacitadas. Los acompañantes de las personas discapacitadas deberán consignar el Documento de Acreditación de Identidad que demuestre su condición de mayor de edad, y un documento probatorio del vínculo con el ciudadano discapacitado.
  • En caso de robo o extravío de la Libreta de Pasaporte. El solicitante deberá consignar, adicional a la documentación requerida, una carta explicativa, emitida por las Autoridades Competentes ante quienes formalizó el reclamo, donde se da fe de los hechos que resultaron en la pérdida absoluta del documento.

Si quieres saber más acerca de cómo resolver tu trámite de pasaporte en Querétaro, no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario