Licencia de Conducir Puebla: Requisitos, trámite y más

Para conducir un vehículo en la ciudad de puebla se debe tener ciertas condiciones o requisitos, entre ellas tener la licencia de conducción, no tener la misma hace que la persona incurra en multas. Por eso si usted no sabe cómo obtenerla, en este artículo le vamos a indicar como conseguir su Licencia de Conducir Puebla, ¿cómo realizar los trámites y sus requisitos?

licencia-de-conducir-puebla-1

Licencia de Conducir Puebla

Bien sea que usted conduzca motos o vehículos particulares conseguir su licencia de Conducir Puebla es sumamente sencillo y se hace de manera muy rápida, lo primero que debe hacer es solicitar una cita para licencia de conducir Puebla a través de la página oficial Citas en Línea, indicando el tipo de trámite que desea realizar. Una vez que haga la cita debe imprimir esa página y llevarla a la oficina correspondiente que esté más cercana a su residencia el día en que haya sido citado.

Debe llevar todos los requisitos para licencia de conducir Puebla para poder hacer la firma del instrumento que es lo que le hace responsable de la entrega de la licencia.

Allí debe proporcionar el nombre de la empresa Aseguradora de Accidentes Personales, le realizarán un examen para licencia de conducir Puebla de tipo teórico para verificar si conoce el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla. Todos los datos que usted suministre serán objeto de verificación, posteriormente se hace la digitalización de las fotos y huellas dactilares.

Si aprueba el examen se le proporcionará un instrumento de pago en donde debe abonar el costo del trámite de la licencia. Al hacer la entrega del comprobante de pago, se hará la introducción al sistema de sus huellas dactilares y de su foto, y después debe esperar que la licencia le sea entregada. Todo el proceso tiene una duración de 50 minutos aproximadamente y tiene varios módulos de atención de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte que comienzan su atención al público desde las 9 de la mañana.

Requisitos para la Licencia de Conducir Puebla

Ahora que conoce como se hace el trámite de la licencia de conducir en puebla, entonces ahora debe conocer cuáles son los requisitos que debe llevar:

  • Impresión de la planilla de solicitud online.
  • Original y copia del documento de nacimiento que es expedido por el registro civil.
  • Documento de identificación oficial que tenga la foto y firma de la persona. En caso de no tenerla se aceptarán la Tarjeta de elector, cartilla militar, pasaporte vigente u otro documento de validez pública.
  • Original y copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población) vigente.
  • Original y copia del documento en donde se refleje el domicilio de la persona con una vigencia no mayor a tres meses. Se pueden recibir comprobantes de pago de servicios, predial y estados de cuentas del solicitante.
  • Si es un extranjero debe consignar el documento que certifique su estancia legal en el país.
  • Los costos de este trámite varían dependiendo de la vigencia de la licencia que quiera tener si desea la de tres años. Tiene un costo de 760 pesos mexicanos, la de cinco años es de 1.125 y se desea una de carácter permanente tiene un costo de 2.265. En estos montos se encuentra incluido el derecho para hacer el examen teórico.
licencia-de-conducir-puebla-2

Requisitos para renovar la Licencia

Para hacer la renovación de la licencia de conducir en Puebla se debe hacer una solicitud en el mismo sistema en línea y hacer la impresión de la planilla correspondiente la cual deberá llevar a las oficinas de atención junto los requisitos renovación de licencia de conducir Puebla: licencia original, la cual le será solicitada al momento de la renovación, CURP en original y copia que se encuentre vigente, no debe poseer deudas por infracciones.

El costo por la renovación dependerá del tiempo de vigencia de la misma si es de tres años es de 650 de cinco años 1.015 y la vigencia permanente es de 2.155 pesos mexicanos.

Licencia de Menores de Edad

Si se desea hacer el trámite de la licencia de conducir en la ciudad de Puebla, si se es un menor de edad debe tener entre 15 y 17 años de edad, y acudir de manera personal a la Secretaria de Infraestructura, movilidad y Transporte (SIMT), con una carta tutorial que haya sido notariada o que se encuentre firmada por un juez de Familia.

Debe hacer la consignación de todos los documentos que se mencionaron con anterioridad en la oficina que haya seleccionado para hacer el trámite. Hacer este trámite de menor de edad se hace de la misma manera pero siempre debe ir acompañado de su representante legal o en su defecto de su tutor legal.

licencia-de-conducir-puebla-3

Datos que debe Conocer de la Licencia de Conducir Puebla

Hay algunos datos que son de mucho interés y que debe conocer con respecto a la licencia de conducir de Puebla entre ellos están los siguientes:

  1. Examen de conducir: los temas que incluye este examen están enfocados en cuanto a las normas sobre la seguridad vial, como reaccionar ante ciertas situaciones y los tipos de señales de tránsito que existen y su significado. Las respuestas son de selección múltiple y desarrollo.
  2. Extravío de la licencia: si ha extraviado la licencia de conducir Puebla debe hacer su renovación en la sede de la Secretaria de Infraestructura, movilidad y Transporte y debe llevar los mismos documentos que se necesitan cuando se hace la renovación del documento, además de:
  • Formato de responsiva por haber extraviado la licencia vigente
  • Recibo de servicio público para comprobar la dirección de domicilio con emisión menor a tres meses si ha cambiado de residencia.
  • Original y copia del Registro de población (CURP).
  • Documento de identidad oficial con foto.
  • Comprobante de la cita solicitada vía online.
  • Formulario de datos personales impreso.
  • No haber presentado multas o infracciones, o en dado caso no tener deudas pendientes.
  • Pago del trámite correspondiente ante la entidad.

Le sugerimos que lea también el articulo de Requisitos para Contrato de Luz en México.

El costo para reponer la licencia de conducir Puebla por extravío del documento para las licencias de 3 años es de 650 pesos, la de 5 años tiene un precio de 1.015 pesos, mientras la permanente tiene un costo de 2.155 pesos.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario