¿Cómo saber cuánto debo de luz si no tengo mi recibo?

Cómo saber cuánto debo de luz, es de lo que hablaremos a lo largo de este post, ya que existen gran cantidad de usuarios que nunca les llega el recibo de luz, pero te enseñaremos cómo saber el saldo. Para que puedas hacer el pago.
Cómo-saber-cuánto-debo-de-luz-1

¿Cómo saber cuánto debo de luz?

Para llegar a consultar la deuda que tienes en Energía Eléctrica, es bastante sencillo porque la Comisión Federal de Electricidad o también llamada CFE, se ha adaptado a la nueva era tecnológica en la que se está desenvolviendo el mundo. Es por esto que en su página web podrás consultar el recibo de luz y hasta descargar la factura. 

Y de esta manera cómo saber cuánto debo de luz, de una manera rápida y sencilla. Sin tener necesidad de acudir a las oficinas del CFE, todo mediante internet desde tu hogar u oficina. 

Entre las operaciones que podremos hacer desde la página web del CFE tenemos las siguientes: 

  • Por medio del CFEMail podremos recibir la factura de luz mediante email y luego poder descargarla en caso de que quieras llegar a imprimirla. 
  • También tienes la posibilidad de pagar el monto del servicio, desde la comodidad de tu casa u oficina. 
  • De igual manera podrás tener información sobre el estado del sistema y en el caso de que tengas una avería puedas notificar, y hasta pedir que inspeccionen tu medidor. 
  • Adicionalmente tienes a disposición la CFE App donde podrás hacer la consulta del recibo de luz desde tu dispositivo móvil. 

Cómo-saber-cuánto-debo-de-luz-2

Consulta CFE

La Comisión Federal de Electricidad emite la factura de luz de forma mensual o bimensual, donde en este se te mostrará el consumo de electricidad y el monto a pagar por este. Este pago siempre debe realizarse antes de que el recibo se venza y así evitar problemas posteriores.

Para llegar facilitar el servicio CFE también llega a ofrecer otras alternativas para consultar el saldo a pagar, las cuales te las detallaremos a continuación:

Vía telefónica 

Cómo saber cuánto debo de luz si no tengo recibo, podrás hacerlo mediante una llamada al 071 que es un servicio que se encuentra disponible las 24 horas del día. Y entre los servicios que este ofrece tenemos: 

  • Puedes contratar el servicio de electricidad para tu hogar o comunidad. 
  • Podrás informar sobre las averías e interrupciones del servicio cuando se te lleguen a presentar. 
  • Podrás consultar el monto adeudado y sus vencimientos, para que puedas pagarlas a tiempo. 
  • Pedir aclaraciones del servicio, en caso de tener alguna duda. 
  • Solicitar asesorías sobre nuevas instalaciones eléctricas. 
  • Informarse sobre servicios adicionales. 
  • Y recibir orientaciones sobre el servicio. 

Redes sociales

Por las redes sociales también podrás tener asesoría para recibir los usuarios que lo requieran. Además esta es una vía donde pueden conocer las opiniones de los suscriptores.

En las redes sociales los puedes encontrar con los siguientes nombres: 

  • En instagram como @cfe_nacional.
  • En Facebook como CFE Nacional.
  • En Youtube como CFE.
  • En twitter como @CFEmx o @CFE_Contigo.

Si quieres llegar a conocer sobre cómo hacer el proceso de solicitud del certificado de salud en Venezuela, no puedes dejar de visualizar el link que te suministramos anteriormente. 

Cómo-saber-cuánto-debo-de-luz-3

Por los CFEmáticos y las oficinas de atención

En cualquiera de las oficinas de atención al cliente, podrás ubicar los CFEmáticos que son unos equipos parecidos a los cajeros automáticos, donde podrás hacer tus consultas de manera rápida y sencilla. Este es un servicio gratuito, pero tienes que tener a la mano el código de contrato de tu servicio.

CFE App 

La CFE cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, donde las personas podrán hacer consultas de saldo y fecha de límite de pago entre otros servicios. Esta aplicación se llama CFE Móvil y se encuentra disponible tanto para dispositivos Android e iOS y que pueden ser descargados desde la Play Store y la App Store. 

Para llegar a usarla debes descargarla en tu celular y tienes que llenar un formulario con información básica, desde el número de cliente y su dirección. Con lo que serán dados de alta en el sistema y a partir de ese momento podrás realizar consultas de saldos, fechas de cortes y pagos. 

¿Cómo pagar el recibo de luz?

Después de cómo saber cuánto debo de luz, al tener esta información mediante las alternativas que hemos hablado con anterioridad, ahora nos toca hacer la cancelación de este importante servicio. Mediante la modalidad en línea, para esto ya tienes que encontrarte registrado en la página y seguir los siguientes pasos: 

  1. Debes de entrar al portal de la CFE México. 
  2. Debes de colocar tu usuario y contraseña para entrar en tu cuenta. 
  3. Debes de escoger consultar mi recibo de CFE en línea. 
  4. Luego tienes que confirmar que tengas tu recibo ya registrado en la página web, en caso de que no esté, puedes consultar introduciendo el número de servicio de tu recibo. 
  5. Después tienes que seleccionar el pago en línea, para poder acceder a las opciones de pagos. 
  6. Tienes la opción de pagar con tarjeta de débito o crédito, según tu preferencia. 
  7. Cuando selecciones el método de pago que vayas a utilizar, cumple con las instrucciones que se te dan. 
  8. Y ya tendrás tu recibo cancelado. 

En el caso de que ya tengas descarga la aplicación del CFE Contigo, debes de seguir los siguientes pasos para hacer la cancelación mediante la aplicación:

  1. Tienes que encontrar la opción de saldo de tu recibo.
  2. Luego tienes que seleccionar pagar.
  3. Debes de colocar los datos con respecto a tu forma de pago.
  4. Y realizar el registro de tu tarjeta de pago para futuras cancelaciones.

También cuentas con la opción de pagar mediante bancos autorizados, entre los que tenemos Banorte, Bancomer, Inbursa y Santander. Para esto debes de seguir los siguientes pasos que mencionaremos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el servicio o pagos de servicios.
  • Luego tienes que escoger servicio de CFE México.
  • Donde podrás realizar el trámite correspondiente al pago de servicio de la electricidad.

Si eres de las personas que deseas saber cuánto debes de luz sin tener tu recibo a la mano, te dejaremos el siguiente vídeo. Donde podrás conocer cómo hacerlo de una forma muy sencilla. 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario