Cambiar número de cuenta SEPE: Diferentes formas

Si necesitas cambiar número de cuenta SEPE, en este post aprenderás sobre las distintas maneras que se encuentran disponibles para hacerlo. Por lo que te invitamos a seguir leyendo y conocer cuales son. 

Cambiar-número-de-cuenta-SEPE-1

Cambiar número de cuenta SEPE

En el momento en el cual una persona se inscribe en el paro y además empieza a recibir la prestación por desempleo donde se tiene que asumir una serie de obligaciones. Donde una de ellas es la de informar al Servicio Público de Empleo los cambios en sus circunstancias personales, o si necesitas cambiar número de cuenta SEPE.

El pago de esta prestación de desempleo se realiza vía transferencia bancaria. Por esto, el interesado al llegar hacer cualquier cambio en su cuenta, debe de informar al SEPE para que pueda seguir recibiendo este abono sin ningún inconveniente.

Esta cuenta nueva puede ser del mismo banco o de otra entidad bancaria. Pero se le exige a la persona que vaya a cobrar sea el titular o cotitular de la cuenta.

¿Qué es el SEPE?

El SEPE es un organismo autónomo que se encuentra anexado al Ministerio de Trabajo y Economía Social, que junto con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, forman parte del Sistema Nacional de Empleo. Para el SEPE cambiar número de cuenta bancaria en la que se está recibiendo la prestación debemos de llegar a notificarlo primordialmente.

Además que tenemos que facilitar el código internacional de la cuenta bancaria y ser titular de la cuenta donde desee cobrar. Para hacerlo tienes varias opciones que explicaremos a continuación.

Cambiar-número-de-cuenta-SEPE-2

¿Cómo se llega a notificar el cambio de cuenta bancaria?

Para conocer ¿Cómo cambiar número de cuenta en SEPE? tenemos las siguientes opciones para lograrlo: 

Personalmente en las oficinas del SEPE

Esta es una de las opciones donde tienes que acercarte a las oficinas del SEPE y debes llevar completamente lleno el modelo de comunicación de baja o cambio de situación en las prestaciones por desempleo, donde tienes que seleccionar la parte que diga cambio de entidad financiera y cuenta bancaria.

Para esto tienes que solicitar una cita previa. Además de dar un certificado bancario que justifique el nuevo número de cuenta y  llevar completo el modelo oficial para el cobro de la prestación. 

Mediante Internet

En la actualidad gran cantidad de entidades han desarrollado las gestiones telemáticas para así facilitar los trámites a los ciudadanos como los empleados del SEPE. Logrando que el mismo funcione de una manera más rápida y eficiente.

Es por esto que las personas interesadas, pueden notificar el cambio de cuenta bancaria vía online. Para poder lograrlo debes tener un DNI electrónico, firma digital o los datos de acceso de usuarios que te lo facilitan en las oficinas de empleo para hacer trámites vía remota.

Cuando te encuentres en su página Web, en el área de procedimientos y servicios/ personas, tienes la opción de cambiar los datos bancarios. Adicionalmente, los usuarios cuentan con una guía de uso sobre los pasos que se tienen que realizar para cambiar el número de cuenta de manera online.

Tras realizar el cambio, el sistema llega a emitir un resguardo donde el solicitante tiene que descargarlo en su computador o imprimirlo. Con el objetivo de acreditar que se realizaron los trámites de manera correcta en caso de que surja algún problema luego.

Para conocer la jubilación empresario sociedad limitada de manera unipersonal, en el siguiente enlace tendrás mucha información sobre esta Jubilación Empresario Sociedad Limitada.

Cambiar-número-de-cuenta-SEPE-3

Mediante el teléfono

Mediante la página Web del SEPE se indica que los interesados pueden llegar a notificar del cambio de cuenta bancaria, a través de una llamada telefónica, siempre y cuando la sucursal a la que pertenece la cuenta no se encuentre en una provincia diferente a la que se está cobrando por la prestación. Esta forma de cambio es una de las más sencillas para los que no cuentan con Internet.

Lo único que tienes que hacer es llamar al 901 11 99 99. Para tener mayor seguridad a la persona se le solicita una serie de datos para verificar quien es, por lo que debe tener a la mano el número de cuenta antigua con sus 20 dígitos como el número de la cuenta nueva.

Este número solo llega a funcionar en un horario acordado de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Por lo que tendremos que tomar en cuenta para realizar esta llamada.

De todas formas, si presentas alguna duda sobre el procedimiento para cambiar el número de cuenta, puedes dirigirte a la oficina de empleo que tengas más cercana con una cita previa. Para que puedas resolver cualquier duda que tengas con el procedimiento de cambio. 

¿Podemos cambiar número de cuenta SEPE si estoy en ERTE?

Se puede realizar el cambio bancario si eres un trabajador que se encuentra afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Además, podrás solicitar el cambio de cuenta para recibir este cobro, debes de hacerlo mediante los métodos antes descritos.

Beneficios de estar incluidos en el SEPE

Dentro de los beneficios que podemos recibir de estar en el SEPE, podemos mencionar los siguientes:

  • Estos servicios de empleo te llegan ofrecer cursos de formación para demandantes de empleo.
  • Para poder recibir ciertos beneficios de ayudas al empleo debes de acreditar la condición de desempleado.
  • Cuentas con preferencias en los planes de empleo que se lleguen a poner en marcha.
  • Puedes contar con una bolsa de trabajo y ofertas de empleo pero tienes que estar inscrito como demandante de empleo.
  • Los jóvenes cuentan con un mercado de trabajo, aunque no hayan trabajado nunca.
  • Facilitar al cónyuge el cobro de la pensión de viudedad.
  • Poder conseguir la pensión de jubilación anticipada cumpliendo con los requisitos.
  • Y cuentas con el derecho de la asistencia sanitaria de manera pública.

En el siguiente vídeo seguiremos conociendo más a fondo sobre este tema de ¿Cómo cambiar el número de cuenta SEPE? Por lo que te sugiero verlo completo, si tienes alguna duda sobre el procedimiento de este trámite. Esperamos que tanto el vídeo como la información que plasmamos te hayan sido de mucha utilidad.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario